domingo, noviembre 24, 2013

32 x Oscar desde una afroboricua emocionada

Glorye Ortiz, Antonella Vega, Zulma Oliveras Vega, Cynthia Montalvo, Tanya Saunders y yo fuimos parte del grupo de manifestantes que caminó con 100 sábanas firmadas por personas de diferentes áreas de la isla, con mensajes para Oscar López Rivera, ayer en la multitudinaria marcha 32 x Oscar.

Las sábanas formaban la cola de una figura gigante de la dama de la justicia, y simbolizaban las cien cartas que el preso político más antiguo de la vergonzosa historia del imperio, le escribió a su nieta Karina. Hoy me entero que Oscar López le dio ayer más de 200 vueltas a la celda igualando la distancia de la caminata. Amar y admirar a este hombre es tan fácil. Aún sigo con los ojos llorosos de la emoción. ¡Vamos a traerlo de vuelta a casa!









No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores