martes, diciembre 24, 2013

Los lectores comentan sobre 'Violeta' (2013)


Una novela donde lo truncado persiste y se antepone a la realidad de los "personajes". Lujuria, celos, huidas, adioses, infidelidad y una irremediable atadura se entraman para concatenar y filtrar al ser humano y sus suertes.
—comentario por Javier Febo Santiago


Acabo de culminar "Violeta". Me gustó la cita con que comienza la novela "I wish I knew how to quit you" (Jack Twist en Brokeback Mountain), tal vez porque en cierta forma la gente se identifica con esos amores que jamás se olvidan y que son "imposibles". En el transcurso del viaje a través de la historia de Iolante con Vita Santiago pude sufrir y gozar con ella. Eso sí, ya luego cuando vi que las dos mujeres de Vita (Iolante y Violeta) tenían una cita en el restaurante de Condado pensé: "esto es una locura!! Que estrés!!" . Debo admitir que me puse en tensión. Ya con el "desenlace" quedé en shock con esas revelaciones tan fuertes sobre la única verdad de este amor entre Vita, Iolante y Violeta. De veras me encantó; me confundió, me enojó, me frustró, me hizo de todo. Jajaja. También me fue muy emotivo que se representara el tema de la liberación de Oscar López, junto a otras manifestaciones activistas. Y ojalá que ya prontamente, en el 2014, tengamos a Oscar en casa. Gracias por crear vida, crear arte, ser tú no matter what. Un abrazo cálido. Infinitamente agradecida por el tremendo obsequio que me hizo mi hermano. Felices fiestas y Próspero Año Nuevo!!
— comentario por Ashley Lilo Veras
¡Ya la terminé, me encantó! Me mataste...gracias por compartir tus letras!!
—comentario por Yamilet Ayisha Rodriguez
Me leí la novela 'Violeta' de Yolanda Pizarro. Me encantó! Es como un resolver las cuentas con el pasado y los recuerdos.  Me gustó mucho el recorrido por los cuerpos celestes, algo con lo que también tengo fascinación. Me fui con ella en cada uno de sus viajes. Sentí sus agonías y sus momentos de calma y felicidad. Me mantuvo a la expectativa de principio a fin. Muy bonita. ¡Te felicito! Estos días estoy por leer también 'Antes Y Después De Suspirar' a ver qué tal me va.
—comentario Myrtha Olivares Bonilla 
"Vita vuelve a ser devastación. Vita vuelve a ser desenfreno. Vita es y siempre será el cometa ruinoso, la bola de nieve sucia" hermosa novela Violeta por Yolanda Arroyo Pizarro disponible ya en amazon.com. Me encantó como entrelaza la figura de Oscar López Rivera en la novela, muuuuy acertado, en especial este periodo tan crítico en el país. ¡Como enlaza Brokeback Mountain me arrebató! El personaje de Vita, ufff!! La poesía que hay en ese libro. Lo tengo cerca de mí porque regreso a algunos pasajes. Ha sido uno de los regalos más bellos. Gracias por Violeta y por tu obra que valoro grandemente.
Ayer me leí la novela Violeta y me fascinó. Me encantaría verla publicada también en Cuba, o al menos una antología de cuentistas puertorriqueñas que se pueda publicar allá. Felicidades.
—comentario Anna Lidia Vega Serova

Amazon México
http://www.amazon.com.mx/Violeta-Yolanda-Arroyo-Pizarro-ebook/dp/B00HBF38SI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1387888006&sr=8-1&keywords=violeta+de+Yolanda+Arroyo

Amazon España:http://www.amazon.es/Violeta-Yolanda-Arroyo-Pizarro/dp/1494201534/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1387108453&sr=8-1&keywords=violeta+de+yolanda+arroyo+pizarro

Amazon Paperback:
http://www.amazon.com/Violeta-Spanish-Edition-Yolanda-Pizarro/dp/1494201534/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1385411739&sr=8-1&keywords=violeta+de+yolanda+arroyo

Amazon Kindle
http://www.amazon.com/Violeta-Spanish-Yolanda-Arroyo-Pizarro-ebook/dp/B00HBF38SI/ref=sr_1_5?s=books&ie=UTF8&qid=1387103830&sr=1-5

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores