martes, marzo 25, 2014

Fallo del Premio Internacional de Narrativa Femenina Bovarismos 2014



En el día de ayer se informó que las puertorriqueñas Ana María Fuster Lavín, Verónica Otero Ríos y Yolanda Arroyo Pizarro han sido seleccionadas finalistas del Premio Internacional de Narrativa Femenina Bovarismos 2014, que se falla en Miami Florida, USA y que incluye la publicación de sus textos en la antología que recogerá los resultados del concurso, tal y como se establecía en las bases del mismo.

El jurado del Premio Internacional de Narrativa Femenina Bovarismos 2014, presidido por la escritora María Elena Llana, junto a la autora Amanda Pérez Morales y Greity González Rivera, presidente de La Pereza Ediciones, después de leer las 524 obras presentadas a concurso, procedentes de Argentina, Reino Unido, Francia, España, Puerto Rico, USA, Cuba, Venezuela, Israel, México, Chile, Uruguay, Colombia, Bolivia y Costa Rica, decide hacer público su fallo. Junto a las puertorriqueñas finalistas se encuentran además dos talentosas venezolanas que cursan en la actualidad el programa de Maestría en Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón: Nery Santos Gómez, quien ya ha publicado un libro de cuentos y se encuentra en etapa de publicación de un segundo; y Karin Rico Schuler, narradora inédita que ahora se estrena en papel.

Felicitamos además a la autora Lourdes Monert, quien en palabras del jurado "atendiendo al oficio ampliamente demostrado en la consecución de una trama conmovedora, a la limpidez de su palabra y a su demostrada capacidad para crear una historia tremendamente femenina, íntima y profunda" ha sido consagrada por unanimidad como la Ganadora del Premio Internacional de Narrativa Femenina Bovarismos 2014 con el cuento titulado SOÑANDO EN VRINDAVAN.

Enhorabuena.

Fuente: http://www.laperezaediciones.com/node/111 

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores