jueves, mayo 29, 2014

Miguel Ángel Fornerín ha ganado el Premio Pedro Henríquez Ureña


El libro "Los letrados y la nación dominicana" de Miguel Ángel Fornerín ha ganado el Premio Pedro Henríquez Ureña de Literatura en la modalidad Ensayo literario. Muchas felicitaciones.


El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Gestión Literaria, dio a conocer este miércoles los ganadores correspondientes a los “Premios Anuales de Literatura 2013” para obras inéditas y editadas, en los géneros cuento, novela, literatura infanto-juvenil, poesía, historia, ensayo y teatro.

En esta edición del concurso, participaron 288 textos distribuidos de la siguiente manera: 41 novelas, 72 libros de poesía, 24 de historia, 20 de teatro, 42 de literatura infanto-juvenil, 42 de ensayo y 47 de cuentos.
El jurado estuvo integrado por José Enrique García, Plinio Chahín, Pedro Pablo Fernández, Manuel Matos Moquete, José del Castillo, Pedro Delgado Malagón, Carlos Esteban Deive, Roberto Mercallé Abreu, Bonaparte Gautreaux Piñeiro, Aquiles Julián, Andrés L. Mateo, Armando Almánzar, Iván García Guerra, Juan Carlos Mieses, Olivier Batista, Brunilda Contreras, Filiberto Cruz Sánchez, Jenny Montero, Julio Cuevas, Héctor Luis Martínez y Manuel García Arévalo.

La entrega formal de los premios a los ganadores se hará en la segunda quincena del mes de julio, y la edición de las obras inéditas seleccionadas se realizará el próximo año.

La nota completa lee: http://cultura.gob.do/ministerio-de-cultura-anuncia-ganadores-premios-anuales-de-literatura-2013/ 

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores