sábado, mayo 16, 2015

Fallece el gran amigo "Padre Darío"

Mi estimado amigo y mentor espiritual, además de escritor y miembro de la Junta Editorial de El Nuevo Día, Ángel Darío Carrero, falleció ayer  en Puerto Rico tras librar una dura batalla contra el cáncer. Tenía 49 años de edad.

Junto a él, Mayra Santos Febres, Juan López Bauzá, Isaac Cazorla, Mario Santana y Moises Agosto constituímos por cerca de dos años una peña literaria y taller interactivo de literatura que dio como fruto la tan elogiada antología 'En el ojo del huracán' publicada por Editorial Norma.

Dice Primerahora.com: "Su voz independiente siempre se hizo sentir con fuerza en el ámbito cultural, social y político del país. Fue defensor de las causas justas e intelectual de primer orden, quien siempre trabajó por el bienestar de su país y su gente. Carrero fue una figura clave en el proceso de desobediencia civil que redundó en la salida de la Marina de los Estados Unidos de la isla municipio de Vieques, abogó por la liberación de los presos políticos puertorriqueños, en especial por la de Oscar López Rivera, levantó su voz en contra de las enmiendas constitucionales para eliminar el derecho absoluto a la fianza y se expresó a favor de la equidad en materia de derechos civiles. Una de sus grandes aportaciones sociales fue el proyecto que lideró, Niños de Nueva Esperanza en el barrio de Sábana Seca en Toa Baja, una institución sin fines de lucro a favor del desarrollo de la niñez, desarrollado por un  grupo de frailes franciscanos."

Te extrañaremos, amigo. Hasta la vuelta.


No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores