domingo, junio 21, 2015

De cómo una afroboricua lesbiana y su pareja se preparan para legalizar su unión en Puerto Rico

#‎Afroféminas‬ Durante esta semana próxima, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos anunciará su decisión en Obergefell v Hodges, el caso que podría traer la igualdad de matrimonio para los Estados Unidos y Puerto Rico. Yolanda Arroyo Pizarro, como muchos otros, espera que se reconozcan sus derechos civiles para poder unirse en matrimonio a su pareja. Su historia es también la necesidad de tener los mismos derechos que cualquier otra pareja en materia legal. La etnia negra sabe bien el sufrimiento que provoca despojar a un ser humano de sus derechos por su condición. No hay ninguna razón ética que justifique esta desigualdad.


Lee el artículo completo en http://afrofeminas.com/2015/06/21/de-un-shot-de-tequila-a-una-lucha-por-el-matrimonio-gay-de-como-una-afroboricua-lesbiana-y-su-pareja-se-preparan-para-legalizar-su-union-en-puerto-rico/

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores