lunes, junio 08, 2015

'Las negras' de Yolanda Arroyo Pizarro entre los 200 mejores libros de cuentos de la literatura hispanoamericana

    'Las negras' de Yolanda Arroyo Pizarro y Seva de Luis López Nieves entre los 200 mejores libros de cuentos de la literatura hispanoamericana según el Blog LECTURAS ENCONTRADAS:  https://lecturasencontradas.wordpress.com/ 



    Los 200 mejores libros de cuentos hispanoamericanos


    Y ahora una selección de libros como pocas veces se han visto, si, sobre libros de cuentos. Primero pensé que no pasarían de los 100, luego creí que cuadrarían en los 150, pero después me di cuenta que con las justas estoy cerrando con 200 libros. De hecho hasta hay un bonus. Y como ya dije anteriormente es una lista personal por lo que tal vez algún libro se me escape, pero leyendo estos si que tendrán un panorama muy claro de la narrativa cuentística hispanoamericana con los libros más importantes en este género, que a la vez nos dan una mirada más cercana a la forma de vivir y pensar de las personas que habitan los países hispanohablantes de América  y España.


No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores