miércoles, mayo 11, 2016

María Calabó: de niña curiosa a mujer líder por Yolanda Arroyo Pizarro

La nueva publicación "María Calabó: de niña curiosa a mujer líder" escrita por Yolanda Arroyo Pizarro es un homenaje a las valerosas mujeres afroboricuas que han realizado extraordinarias aportaciones por y para Puerto Rico. Essta serie se estrena con la biografía infantil ficcionalizada sobre la vida de la Dra. María E. Ramos Rosado.

El libro ya está disponible en Libros AC (Santurce, PR), Librería Mágica (Rio Piedras, PR) y Amazon.com.




Citas memorables de la
Dra. Marie Ramos Rosado
incluidas en el libro:

«Se nos ha educado para negar todas las aportaciones africanas que existen en la cultura puertorriqueña».

«En ese tiempo tocamos el tema de Adolfina Villanueva; de ese modo la bomba, el baile, era un frente. El objetivo era proponer el reto político. Así Calabó dejó de ser folclore y pasó a ser activismo».

«Se nos ha enseñado una historia mitificada del opresor con el propósito de fomentar el blanqueamiento cultural de tal manera que admiremos más al colonizador y despreciemos al oprimido».

         «Hay que educar desde la conciencia de las minorías». 

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores