domingo, agosto 23, 2020

Cuento "Desde el cielo" de Yvonne Denis

 

Despido el atardecer leyendo literatura antirracista de la pluma de nuestra Yvonne Denis. Libro "Sepultados" publicado por Editorial EDP University. "Sepultados recoge un cuaderno de cuentos de personajes que transitan. Todos cruzan el corredor de la Vida y algunos pasan al umbral de la eternidad. Los relatos rescatan a los marginados invisibilizados desde una melancolía que no anula la mordacidad, lo inverosímil y el terror. Son historias peregrinas donde se esconde el amor y la locura."

Posted by Yolanda Arroyo Pizarro on Sunday, August 2, 2020
Biografía Yvonne Denis Rosario (Puerto Rico, 1967) narradora y poeta. Posee un doctorado en Literatura Puertorriqueña y del Caribe. Ejerce como profesora en la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras, desde donde igualmente se desempeña como directora de varios programas. Autora publicada en cuento, novela, poesía y ensayo. Ha sido premiada nacional e internacionalmente. Presidió el PEN Club de Puerto Rico Internacional, Inc. en 2012-13. Pertenece a la Junta del Instituto de Literatura Puertorriqueña. Es también libretista, columnista e investigadora. Sus libros Capá prieto (2009), Bufé (2012), Delirio entrelazado (2015) han sido premiados, traducidos y reimpresos.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores