viernes, diciembre 08, 2006

Besando estrías

bwmi barriga


Me dijo: Eres la misma, y no lo era. Me dijo: Eres igual de hermosa, y tampoco lo era. Tu olor es el de siempre. Adoro tu aliento. No mencionó las arruguitas, las canas, las patas de gallo, ni las libras que nunca se fueron con el postparto. En vez de eso, besó todas y cada una de las hendiduras dejadas por mi embarazo. Historias en surcos, ranuras en marcas indelebles, cicatrices de que soy un dios que crea gente dentro de sí. Mi barriga se tensa, vibra, se contrae. Lo de en medio puja mares de saliva.

Lamer estrías, succionarlas, morderlas, besarlas. Abrirme con su rodilla, y con su rodilla presionar, y con su pubis plano entrar; con dedos y manos y nudillos hacerme venir como nunca y como siempre.



DSC01406

2 comentarios:

E dijo...

Excelente!!!!!!!!!

Glifo dijo...

La verdad es que nosotras nos miramos con horror en el espejo despues de tener un hijo...y ellos nos aman mas aun.

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores