domingo, enero 28, 2007

Las luces boreales de una playa




Fui a la playa con mi joya, con la luz de mis ojos y en quien me concentro en estos días de difícil transitar. Nos acompañaron sus muñecas de plástico, a las que enterramos en la arena sin que se quejaran. La luna se dio cuenta de que mi Aurora era tan especial, que nos regaló su presencia aún de día. El astro brillante y soleado de un lado, y el satélite nocturno y armonioso del otro. Las mareas estuvieron de nuestra parte, se llevaron lo escrito y lo salado de los ojos. Y la fritanga fue un consuelo y un manjar de dioses…




4 comentarios:

no apta para la humanidad dijo...

Esto es poesía visual! Tremendas imágenes, en especial el libro entre las piedras, azotado por el viento.
uy, me dieron unas ganas de ir a la playa para llenarme de sol, arena y fritangas!!
un abrazo

Yolanda Arroyo Pizarro dijo...

No apta, gracias. Tus palabras significan mucho para mi. Leo ese libro, ese libro que se llama "La Vida Nueva" y es casi profetico, es casi adivinatorio de mi existencia. Todo hoy es una nueva vida, bendito Pamuk por ganar ese Nobel.

Yolanda Arroyo Pizarro dijo...

"Un día leí un libro y toda mi vida cambió. Ya desde las primeras páginas sentí de tal manera la fuerza del libro que creí que mi cuerpo se distanciaba de la mesa y la silla en la que estaba sentado. Pero, a pesar de tener la sensación de que mi cuerpo se alejaba de mí, era como si más que nunca estuviera ante la mesa y en la silla con todo mi cuerpo y todo lo que era mío y el influjo del libro no sólo se mostrara en mi espíritu sino en todo lo que me hacía ser yo. "

--LA VIDA NUEVA
de ORHAN PAMUK Capítulo 1.


(Dime si no es una maravilla este hombre. La mística de crea desde la primera oración puede ser comparada con casi cualquier sensacion litúrgica, ritual, de la lectura de cualquier libro "Sagrado". Entonces, ¿por qué no hacer de este un libro Sagrado?

Yo creo que en eso se convertirá este libro en mi vida. Igual que "Delirio", de Restrepo. Lo mismo me pasó.

J O E L dijo...

está súper ese primer párrafo, yo quiero, déjame apuntarlo aquí en este folder: "libros a leer, joel".

a propósito de las imágenes, orita posteé algo sobre la luna de día y tu que tienes una foto de la luna de día! y más el sol al otro lado! ¿No es una cosa hermosa? Ver que el espacio está tan cerca y a la misma ves saberlo tan vasto. Que estamos tan acostumbrados a saber que está ahí, pero a veces nos maravilla con unas sorpresas...

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores