miércoles, junio 06, 2007

Salir volando



Salir volando. ¿Cuándo se sabe? Yo creo que es justo cuando sientes esa espinita en el pecho, ese calorcito en el rostro que indudablemente te grita: Estás celosa. Te suda la nariz, te tiemblan las manos. Yo creo que es ahí. Intuyes que ese otro te pertenece sin ser pertenencia, sospechas que lo quieres cerca para abrazarlo siempre, para tenerlo, para no dejarlo. Supones que va a convertirse en un amor grande, grande y del que ya no hay vuelta atrás. A la vez, es horrorizante. A la vez, hay que salir corriendo.

2 comentarios:

Madam dijo...

¡Sí! En conversaciones con las amigas sale a relucir ese tema. Siempre digo que cuando alguien azota de verdad uno siente horror. De las manos se te desliza el control, sabes que habrán veces que te llenará de cólera pero no podrás guardarle rencor. Lo quieres para ti, pero a la misma vez no te pertenece.
Jajaja y el sudor en la nariz delata. :)

Anónimo dijo...

Si te suda la nariz....Ay que pelar pa'bajo.....
:.J.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores