martes, septiembre 04, 2007

Terranova Editores inicia nueva sesión de talleres


Terranova Editores inicia nueva sesión
de talleres de creación literaria en el Cuartel de Ballajá
La editorial ofrecerá un taller de cuento y otro de novela




La editorial Terranova Editores retoma su serie de talleres de creación literaria en el Cuartel de Ballajá a partir del sábado, 8 de septiembre con el ofrecimiento de un taller de cuento y otro de novela dirigidos a jóvenes y adultos con inquietudes artísticas.

El taller de cuento “Narrativa en vitrales y espejos” será dirigido por la escritora y profesora Yolanda Arroyo, autora de Ojos de luna y seleccionada como delegada de PR en el Bogotá 39, iniciativa que reconoció el talento de 39 escritores latinoamericanos menores de 39 años. La narradora ha recibido múltiples premios por sus cuentos en Argentina, Chile y Puerto Rico y es una destacada tallerista en temas de creación y tecnología. En su taller, Yolanda Arroyo “fomentará la creación en el género de narrativa, usando el cuento y el relato como ejercicios que impulsen la autonomía de pensamiento y permitan la aplicación de varios estilos literarios en prosa. El taller de cuentos comienza el sábado, 8 de septiembre y se reunirá de 1:30 PM a 4:30 PM. El costo es de $225.00.

El taller de novela será dirigido por el escritor y editor Elidio La Torre Lagares, autor de las novelas Gracia (Premio del Pen Club) e Historia de un dios pequeño. En este taller los participantes bosquejarán una novela (capítulos, delineación de personajes, contexto y conflictos principales y subyacentes) y escribirán los primeros tres capítulos. El costo del taller es de $250.00 y se reunirá a partir del sábado, 15 de septiembre de 10:00 AM a 1:00 PM.

Los talleres, de ocho semanas de duración, se reunirán una vez a la semana en el local de la editorial ubicado en el Cuartel de Ballajá. Los mismos tienen como propósito el fomentar talentos literarios emergentes. Terranova Editores compilará los trabajos desarrollados por los participantes en una antología.

Para matrícula e información adicional, las personas interesadas pueden comunicarse con Ana Ivelisse Feliciano, Coordinadora del Taller al 787.725.7711 ó 787.668.8071. También pueden obtener detalles de los talleres en la siguiente dirección de Internet: http://talleresdecreacion.blogspot.com o a través del correo electrónico anaivelisse@terranovaeditores.com. Puede matricularse de forma segura utilizando el sistema de procesamiento de tarjetas en linea PayPal.




Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket





ana ivelisse feliciano
terranova editores
cuartel de ballajá local v
calle norzagaray final
san juan, pr 00929

t. 787.725.7711
c. 787.668.8071
e. anaivelisse@terranovaeditores.com


Para conocer sobre nuestras actividades, visite http://eventosdeterranova.blogspot.com

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores