martes, octubre 09, 2007

VivAmérica


El Festival VivAmérica de Madrid cuenta con el hermoso ojo del fotógrafo de los escritores Daniel Mordzinski. Hay que ver la galería de fotografías que este talentoso artista del lente se ha agenciado durante los días pasados. El festival comenzó el 5 de octubre y terminará el próximo 14.

De Puerto Rico no hay representación, lo cual me embarga de pena. Sin embargo, la escritora cubana Mayra Montero, que es como de aquí, anda entre la delegación de escribientes.

Mesas redondas, clases magistrales y recitales de poesía de grandes nombres de la literatura iberoamericana conforman el grueso de las actividades programadas en el área de Literatura de VivAmérica Festival, en las que participan más de cincuenta escritores. Todas las actividades se celebran en la Casa de América.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores