lunes, febrero 25, 2008

Frutos Subterráneos el martes 26 de febrero

COMUNICADO

Isla Negra Editores y Librería Isla invitan al público a la presentación del poemario Frutos Subterráneos del poeta, crítico y profesor universitario Alberto Martínez-Márquez. Dicho evento tendrá lugar el martes, 26 de febrero de 2008 en la Librería Isla, localizada en el Paseo de Diego 15 Altos Esquina calle Brumbaugh, Río Piedras. Las palabras estarán a cargo del poeta Jorge David Capiello, autor de Comunicación Antropoética (Isla Negra, 2007). La actividad es libre de costo. Para información, llamar al (787) 766-8444.


Juicios sobre Frutos Subterráneos:

"Alberto nos presenta en este poemario todo un macrocosmos intelectual, sensual, subterráneo, interior, como la palabra misma desde la mente hasta la complicidad con el lector, cargado de necesaria sexualidad, como de esas sombras de la ciudad, así las palabras, los laberintos, esos otros que sólo están construidos a la medida de uno mismo."
Ana María Fuster, autora de Bocetos de una ciudad silente

"Martínez-Márquez, poeta del vértigo, nos continúa llevando por la máquina de la vida, de la que en ocasiones nos queremos bajar. La lectura de su poemario provoca la misma sensación de vértigo que tenemos al montar un carrusel. El estilo es íntimo, personal, laberíntico y, en ocasiones, da la impresión de que estamos dentro de una caja. La voz poética nos muestra una relación entre el vértigo, la inestabilidad que provoca y la idea generalizada de que el poeta es alguien que ha perdido temporalmente el juicio."
Prof. Waleska Castillo, cuentista y profesora universitaria

"Alberto Martínez-Márquez presenta, en Frutos Subterráneos, el dominio poético de un verdadero conocedor del género, las experiencias de sublimación que implica todo proceso creativo, la intensidad de majestuosos versos que patean violentamente el rostro y nos hacen decir: `¡Gracias! ¡Hazlo de nuevo!". Sin embargo, lo más importante encuentra su raíz en la obra literaria como acto de comunión; en esa disposición del escritor que ausculta su intimidad, la transmuta, la publica (`la hace pública') y la permuta abiertamente con quien quiera redescubrir en él los conflictos humanos que nos han acechado diacrónicamente."
Carlos Vázquez Cruz, autor de 8% de Desk-Cuentos

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores