miércoles, marzo 19, 2008

Revista Cayey solicita colaboraciones

En octubre de 2008, la Revista Cayey (una revista arbitrada) lanzará dos números: el #86 (número ordinario) y un número especial monográfico en torno a la figura de don Jaime Benítez Rexach. Las convocatorias explican ampliamente los detalles. Los invitamos a participar.

Visite la página electrónica: http://oss.cayey.upr.edu/wpmu/revistacayey/


Revista Cayey
Una revista arbitrada
(A peer-reviewed journal)
http://oss.cayey.upr.edu/wpmu/revistacayey/

Convocatoria



La Revista Cayey de la Universidad de Puerto Rico en Cayey les invita a someter colaboraciones para el número 86 de la revista, que se publicará en octubre de 2008.

Se considerarán trabajos multidisciplinarios e interdisciplinarios de investigación y de creación, así como reseñas de libros, en español o inglés. La fecha límite de entrega es el 30 de abril de 2008.

Instrucciones para el envío de colaboraciones:

1. Todos los textos sometidos a la Revista Cayey deben ser inéditos.

2. Se enviará una copia impresa del texto (de un máximo de 25 páginas, incluidas las referencias bibliográficas) en papel 8 ½ x 11, a doble espacio, en letra tamaño 12 puntos, fuente Times. Se enviará además una versión digital por correo electrónico o en un disco compacto. La identidad del autor sólo debe aparecer en la página de cubierta del documento.

3. Todo artículo de investigación debe venir acompañado de:
a. una breve nota biográfica del autor que incluya su nombre, afiliación institucional, dirección postal y electrónica
b. un resumen (“abstract”) de no más de 150 palabras, en español y en inglés
c. una lista de cinco palabras o frases clave (no contenidas en el título del artículo), también en ambos idiomas
d. la identificación del manual de estilo bibliográfico usado en su artículo

4. De acuerdo con las distintas disciplinas, el formato bibliográfico de los artículos de investigación puede obedecer a diversos manuales de estilo (MLA, Chicago, APA, CBE, ACS, AMS, AIP, LSA, etc.), siempre que se siga con uniformidad un manual en particular. Sin embargo, se deben observar las siguientes reglas:
a. Se emplearán bastardillas (“italics”), no subrayado, para títulos de libros y énfasis.
b. Se emplearán notas al pie del documento (“endnotes”), no al pie de página (“footnotes”).
c. Las referencias bibliográficas se incluirán como lista al final del artículo, no como notas al calce.

5. Las reglas para el envío de reseñas de libros son las mismas que aplican a los artículos de investigación. Las reseñas no deben exceder de 1,500 palabras.

6. En caso de que los textos no cumplan con estos requisitos no se someterán a evaluación.

7. Los artículos de investigación y reseñas serán evaluados anónimamente por pares externos, y la Junta Editora tomará la determinación final sobre la publicación. Los evaluadores podrían sugerir cambios y/o correcciones, y de éstas ser aceptadas por los autores o autoras, el artículo podría considerarse nuevamente para publicación.

8. Los textos de creación también serán sometidos a la evaluación por pares, pero no de forma anónima.

9. La determinación final de publicación se notificará al autor o autora por correo electrónico y/o postal.

Las direcciones a las cuales deben enviar los textos son:
revistacayey@gmail.com

y

Revista Cayey
Universidad de Puerto Rico en Cayey
205 Ave. Antonio R. Barceló
Cayey, PR 00736
Teléfono: 787 738 2161 ext. 2104

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores