lunes, marzo 03, 2008

Vaticinios de Olga Tañón


Es mentiroso ese hombre, serpiente mala, bandolero. Las estrofas musicales las canto por lo bajo en el Coliseo Roberto Clemente. A mi lado está sentada mi hija, así que aquello no puede parecer un “statement”, sino simplemente un desahogo en susurro. Ella permanece en el medio, dividiendo la línea de ataque que flanquea, al otro extremo, el donante, o sea, su padre. El mismo que, sentado en otra butaca mientras ve el concierto, confiesa que se siente chiquito por los logros de la progenitora de su heredera. El mismo que se atribula pensando en los futuros viajes invitacionales que harán los departamentos culturales de países latinoamericanos y europeos. El mismo que dice dolerle Guadalajara porque presume que va a aburrirse entre tanto librejo y autorcillo junto. El mismo que se incordia por la foto en los periódicos, en las revistas, por las entrevistas de radio y televisión. El mismo. Qué cosa.

Olga Tañón no lo sabe. Desconoce el cambio meteorológico que se avecina en mis aposentos. Canta igual ‘Desilusióname te pido, no tengas compasión conmigo, hazme cruzar la línea del amor al odio para conseguir tu olvido’. Y yo me levanto de la silla, muevo las caderas, doy varios pasos de merengue, le hago cucas monas a mi hija y disimulo las lágrimas.


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

2 comentarios:

Zurilma dijo...

Porque una vez las lágrimas también corrieron por mis mejillas. Por desilusión, por dolor por rabia. Simplemente por amor y desamor, te comprendo.

Solo te prometo que pasará.

Zurilma

Anónimo dijo...

Olga Tanon es una excelente artista, lo mejor de ella es que es simplemente ella, no como otros desean verle.

Claro tiene un talento increible, como pocos artistas. jeje tengo casi todo de Olga, Gracias por el post de la Mujer de Fuego, la Diva de America.

El Jimagua

http://jimagua.blogspot.com

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores