miércoles, junio 11, 2008

Cifosis



Bueno, esto de hacer “dating” es para valientes, les digo. Yo ya campeo por ese inframundo. Me la paso con las cejas alzadas y la mano en la quijada, cosa de que no se me caiga por la sorpresa. Lo que hay allá afuera está un poco cabrón, les digo.

Anécdota: El nuevo jevo, al que llamaremos N, me reclama lo siguiente: “Es que eres demasiado individualista e independiente”. Lo dice como si el asunto se tratara de un defecto congénito. Lo dice como si se refiriera a una joroba verrugosa en mi espalda. ¿Lo dice y se supone que me enternezca? ¿Se supone que me halague? ¿Que me dé caspa?

No sé cómo lo dice. No entiendo…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y quién quiere a una persona dependiente a su lado? ¿Alguien que te endose su felicidad en tus manos y una asumir la carga?
Uf!
Me huele que son ganas de atrape o de posesión. Lo irónico es que esos mismos atributos son los que les atrae de la persona en primera instancia. Luego quieren capturarlos, cohibirlos, y hasta apagarlos.

Yo abogo por la libertad. Me gusta ese defecto. Seamos entonces patrimonio de la UNESCO para la sexualidad. Jajajaja. Un beso.

Ah y se me olvidaba, hay que ser mala, bicha e independiente. Cuando te digan esas cosas sabes que eres una mujer libre. :)

no apta para la humanidad dijo...

uy, te entiendo perfectamente. creo que las mujeres no-obvias intimidan porque no necesitan a nadie que les mantenga la espina dorsal derecha. Lo triste es que estoy segura que eso es lo que les atrae de ti, tu espíritu libre e indomable.
Pero ná, tú sigue revolcando pasiones como la diosa que eres :D

y lo del dating...oh god, la verdad es que da miedo. Ya sabes que a mi me tildaron de "abnegada" como si eso fuese un piropo...grrrrrrr
hay que ser valientes en la jungla...y de vez en cuando armarse de tequila para suavizar los malos ratos, jajaja
un abrazote inmensoooo

Jorge Ariel Valentine dijo...

creo que no es un halago...

es más, me suena a queja, a que no se atreve a decirte que resultaste demasiado lista, inteligente, buen humorada y analítica para su gusto.

claro, que también podría estar nerviosito...

Anónimo dijo...

lo dice como un anti-halago. yo creo que a pesar de los tiempos tan modernos que vivimos, en el fondo estos jevos que campean por ahi, quieren la docilidad y sumision solapadas a toda costa. ojala y me equivoque

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores