jueves, julio 17, 2008

Guava flavor


Photobucket


Auro lleva una semana en campamento y yo recién empiezo a sentir su falta. Se me hace necesario abrazarla, besarla, hacerle cuentos, irnos juntas pa’ Piñones a meternos en la pocita, ella a chapaletear, yo a terminar de leer la novela de Héctor Abad Faciolince. Auro se parece a mí, pero es mejor que yo. Por mucho.

Pensar en la pocita y en su falta de oleaje me da seguridad. La misma que necesito para mi hija. Soy feliz cuando me tiro en la arena y cierro los ojos sabiendo que ella juega y retoza en ese pedazo de agua sin tempestades. Soy feliz, pero…

Tengo vértigo. El nuevo jevo se asoma y deja ver una estela de algo que de lejos parecen celos, de algo que de cerca parecen intentos de controlar mi vida, de algo que parece, huele, sabe y tizna a querer mandarme. Y yo ya no quiero que me manden más. Ya no quiero. Pero cómo hago, si este jevo me gusta tanto…, tanto que sus besos me saben a guayaba.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que repasar El principito...

Yolanda Arroyo Pizarro dijo...

Mi vida es muy monótona. Cazo gallinas y los hombres me cazan a mí. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres son iguales; por consiguiente me aburro un poco. Si tú me domesticas, mi vida estará llena de sól. Conoceré el rumor de unos pasos diferentes a todos los demás. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra; los tuyos me llamarán fuera de la madriguera como una música. (El Zorro, de El Principito)

Gracias por el repaso, Anónimo.

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores