viernes, agosto 15, 2008

Canchanchanes en Santiago, RD








Los placeres de viajar y conocer el mundo. Y saber que aún en otra parte, que no es tu tierra, le ponen nombre a los compinches mientras caminan del brazo en una calle santiaguina tomando Presidente Lights y dándose los tequila shots Patrón. Somos canchanchanes, cómplices, secuaces, camaradas en fechorías. Acompaña la luna, que se crece para regalarme una llenitud despampanante. Acompañan las lágrimas por lo que se va y lo que llega. Acompañan los rostros inocentes que no tienen tiempo para jugar, sino para el laburo. No hay tiempo ni para limpiarse la cara de polvo vehicular. No hay tiempo más que pa' decirle linda señorita, que sus ojos de boricua rebelde pueden destruir corazones a mordidas. No hay tiempo.




1 comentario:

Terra dijo...

No sé que es más hermoso. El color de sus ojos en el marco moreno de su piel, o la tristeza que se adivina en su mirada.

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores