martes, mayo 12, 2009

Cicatrices




A la diosa esposa


Hoy es tu cita para calendarizar el cuándo de tu nueva marca. O nos marcamos o nos marca la vida, cielo. Ella se encarga solita. Siempre he encontrado atractivas las marcas, las que nos delimitan y nos describen. Las que nos definen. Porque aunque dos personas se parezcan, las marcas de cada una las hacen únicas. A mí me encantan las cicatrices y la vida me ha enseñado a amar las varices, las estrías, las marcas de operaciones. Me las han besado todas, así, sin pudores. Como se besa una boca recién pintada. Como buena estudiante lo aprendí. Como maestra ejemplar, debo replicarlo. Suerte hoy.

1 comentario:

Madam dijo...

"Eso de abrirme no me gusta"-fueron las palabras que le dije al médico. Cuando salieron de la boca me sorprendí. Simbólica será la marca que quedará, en el mismo centro es la apertura. Él me contestó: "Quedará una cicatriz, pero yo la esconderé entre los pliegues."
Entonces me pongo romántica o fresca, y luego puedo decirle al que se me antoje, quieres ver mi cicatriz, la que está entre los pliegues al lado de mi lunar?

:) Gracias. Yo recuerdo una cicatriz muy especial, aquella que está encima de la mano izquierda del hombre con brazos de ramas.

Te adoro diosa lunar!

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores