martes, junio 09, 2009

Perder a un amigo




Perder a un amigo. O que se vaya. Y que socave la amistad en aras de defender un platónico envuelto en intereses poco fiables. Del agua mansa, líbreme dios... El amor y el interés se fueron al campo un día... Poca cosa es la deslealtad, incluída la profesional. Poca cosa es comportarse como una comadre chismorreosa, dos caras-pide-besitos-inocentones. Asqueroso es el abogar por el último abrazo, so pena de creerse salvador del mundo. Que mal, eso de subestimar a una, como si se desconocieran las circunstancias que se amapuchan. Siempre es triste. Siempre. Sobretodo si ha habido una traición rampante. Y si el coraje de enterarte de lo que hizo, de lo que dijo de ti a otros, te lleva a emborracharte, o a arrebatarte, o a querer desaparecer, entonces las va a pagar. Siempre duele, pero no se vale permanecer caída. Te levantas y brindas con Malbec, y juras que nadie se va a volver a acercar así. Descreída, desconfiada. Haces un pacto con el universo. Lo bueno de los pactos es que eres Hija de la Luna, y Selene te concede todo lo que le pides, porque eres su favorita, su engreída. Vas a ver.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Maja, te dolió mucho, eh. Cuanto siento que tengas que pasar por esto...

Juan Carlos Garrido dijo...

Perder un amigo es enterrar el tiempo compartido y dejar insepultos los recuerdos, ánimas errantes, vergonzantes e infatigables conciencias.

Saludos (boreales) desde España.

Anónimo dijo...

Todo traidor las paga, tarde o temprano, Yolanda. No os procupeis.

La traición supone una cobardía y una depravación detestable.
Barón de Holbach (1723-1789) Filósofo francés.

Más traiciones se cometen por debilidad que por un propósito firme de hacer traición.
François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

Siempre el traidor es el vencido.
Pedro Calderón de la Barca (1600-1681) Dramaturgo y poeta español.

-------------
CE

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores