miércoles, junio 17, 2009

PREMIOS GANDALF 2009

Tipo: Relato
Dotación: 150€ + 75€
Fecha Límite: 27/06/2009

La Sociedad Tolkien Española, fiel al cumplimiento de sus fines (indicados en el artículo 5 de sus Estatutos), por medio de su Comisión de Literatura, convoca los Premios Gandalf 2009

Éstos se regirán por las siguientes Bases:

Primera.- Puede participar cualquier persona de cualquier nacionalidad, sea o no miembro de la Sociedad Tolkien Española, a no ser que forme parte del jurado de la presente edición.

Segunda.- Los relatos, escritos en castellano, deberán ser inéditos y estar coherentemente ambientados en la Tierra Media o cualquiera de los otros universos creados por J. R. R. Tolkien. El jurado será, en último término, quien decida si cumplen este requisito, de acuerdo con la Base Undécima.

Tercera.- Los relatos contarán con una extensión máxima de 15.000 palabras.

Cuarta.- Cada participante podrá enviar cuantos relatos desee bajo un mismo seudónimo, aunque sólo podrá optar a un premio. No se admitirán a concurso relatos ya presentados a anteriores ediciones de los Premios Gandalf.

Quinta.- Los textos deberán presentarse bajo seudónimo no reconocible y deberán ser enviados en un sobre sin el nombre del remitente. Se tendrá que remitir el relato impreso, acompañado de un CD-ROM con el relato en formato electrónico. Se aceptarán únicamente archivos en formato DOC o RTF. Los archivos podrán enviarse, opcionalmente, comprimidos en formato ZIP. En un sobre cerrado deberán adjuntarse los datos personales del autor: nombre y apellidos, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico si se dispone de ella. Alternativamente, se podrá optar por el envío mediante correo electrónico, bajo las condiciones especificadas en la Base Decimotercera.

Sexta.- La fecha límite de entrega de los trabajos será el 26 de julio de 2.009.

Séptima.- El resultado se fallará el 18 de octubre de 2009 en la Estelcón, la convención anual de la Sociedad Tolkien Española, a celebrarse en Cardona (Barcelona), y será comunicado con la debida antelación a los ganadores.

Octava.- Los premios serán los siguientes:
Primer Premio, 150 euros, diploma acreditativo y una estatuilla de Gandalf;
Segundo Premio, 75 euros y diploma acreditativo;
Tercer Premio, una suscripción gratuita a la Sociedad Tolkien Española durante un año y diploma acreditativo.

Novena.- El jurado podrá declarar los premios desiertos.

Décima.- La Sociedad Tolkien Española se reserva el derecho de publicar los relatos ganadores. Podrá, igualmente, publicar los relatos no premiados, solicitando siempre y en todo caso el consentimiento previo y por escrito del autor.

Undécima.- El Jurado estará formado por Juan José Pérez-Pons Agudo "Tar-Amandil", Miguel Navarro Máñez "Helm", Alejandro Murgia "Bungo Bolsón", Paula de Andrés Martínez "Erendis" y Miguel Sánchez Plaza "Mandos", y se reserva el derecho a resolver cualquier situación no prevista en estas bases, siendo su decisión inapelable.

Duodécima.- Los relatos deben enviarse a la siguiente dirección:

PREMIOS GANDALF
Antonio Rodríguez
C/ San Atilano 10, 2°
49003 Zamora

Decimotercera.- Podrán enviarse igualmente a través de correo electrónico desde una dirección no identificativa, a la dirección premiosgandalf[arroba]sociedadtolkien.org. El cuerpo del mensaje estará vacío y se incluirán los siguientes adjuntos (no se admiten otros formatos):
"seudónimo"-"título del relato".DOC/RTF/ZIP
"seudónimo"-datos.DOC/RTF/ZIP


Ejemplo:
Relato aislado: Celebrinnir-De la Pena en los Caminos.rtf
Relato (de varios): Celebrinnir-01.rtf (01 o número que proceda)
Datos: Celebrinnir-datos.rtf
Por cada uno de los relatos recibidos por correo electrónico, se enviará acuse de recibo a la dirección desde la que fueron enviados en un plazo máximo de una semana.

Decimocuarta.- A esa misma dirección de correo electrónico, premiosgandalf[arroba]sociedadtolkien.org, podrán enviarse dudas relacionadas con el funcionamiento de este concurso. En ese caso, deberá especificarse en el asunto del mensaje de la siguiente forma:
"Gandalf: Duda".

Decimoquinta.- La participación en el concurso implica la aceptación de todas estas bases.

2 comentarios:

Grijan dijo...

El Jurado de los Premios Gandalf 2009 ha decidido ampliar el plazo de aceptación de relatos hasta el domingo 9 de agosto. El Jurado también anima a aquellos participantes que ya han presentado sus obras, si lo desean, a presentar a concurso versiones revisadas de sus textos.

Asimismo, el Jurado quiere aprovechar para corregir una errata presente en el texto de las bases originales, y pedir su enmienda en las webs en que ha sido publicado en su forma original. En la Base Undécima, en la que se indica la composición del Jurado, el nombre del Juez "Miguel Sánchez Plaza" es incorrecto; en realidad debería ser "Miguel González Plaza".

El texto revisado de las Bases puede ser descargado de http://ajgelado.eresmas.net/files/gandalf2009.rtf

Grijan dijo...

A petición de la Comisión Permanente, órgano de gobierno de la Sociedad Tolkien Española, y en calidad de Presidente de su Comisión de Literatura, hago público el siguiente comunicado relativo a la ampliación de plazo de los Premios Gandalf 2009:

A la vista de la noticia relativa a la ampliación del plazo de aceptación de relatos de los Premios Gandalf 2009, la Comisión Permanente de la Sociedad Tolkien Española quiere informar de lo siguiente:

1º.- La convocatoria de los Premios Gandaf 2009 y las bases que los regulan fueron aprobadas en su reunión del 29 de marzo del 2009, de conformidad con la propuesta formulada por la Comisión de Literatura.

2º.- A partir de esa fecha, las bases se hicieron públicas por diferentes medios (listas de correo, páginas web), remitiéndose también a todos los socios en el BiSTE nº 49 de mayo del 2009.

3º.- Además de las competencias que las bases atribuyen al jurado, la Base Undécima contempla que el jurado se reserva el derecho a resolver cualquier situación no prevista en las bases.

4º.- Sin embargo, la Base Sexta prevé que la fecha límite de entrega de los trabajos será el 26 de julio del 2009.

5º.- Así, en consecuencia de todo lo anterior, el 26 de julio del 2009 es la fecha límite vigente para la entrega de los trabajos participantes en esta edición del 2009 de los Premios Gandalf.

La Comisión Permanente de la Sociedad Tolkien Española lamenta los contratiempos o molestias que este comunicado pueda causar a los interesados en los Premios Gandalf 2009. Asimismo, agradece y reconoce la generosa y encomiable dedicación de todos los implicados en el desarrollo de esta convocatoria (Comisión de Literatura y su Presidente y miembros del Jurado), en los que mantiene su confianza.

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores