viernes, junio 12, 2009

Sobre los períodos maniaco obsesivos de escritura (iii): Hiroshima exploted



Cinco y veintidós. El vecino de la casa de atrás se ducha y sus dos perros no dejan de ladrar. Hiroshima ya tiene polvo, tengo que pasarle la rainbow, y de paso recuerdo que el auto nuevo ya tiene 4000 millas y no le hecho el tune up. Vaya vida esta que me toca. Ahora la mejor amiga, la mujer cruda, se ha dejado convencer por mi ex marido de que soy algo así como insalvable. Nada más lejos de la realidad, si a mí me encantan los rescates, ¿o no? Pero igual la adoro, así que esperaré a que ella regrese a sus cabales para irnos de tequila night de nuevo.

Jack volvió a asomarse por el Facebook. Activó su cuenta desactivada y se puso patiabierto de fotos y sucesos para que le viera yo todas las verijas e intimidades. En un acto de rebeldía y encabronamiento lo dilitié. Ahora ya no sé nada de él, y él nada de mí. Jack puede ser devastador. Hay que mantenerlo a distancia.

Ando intentando escribir sobre Mujeres Malditas, Malas Mujeres, Mujeres Transgresoras, por aquello del taller que empezaré a dictar en breve. Me encantó esta cita que encontré, espero que la disfruten: “¿Cómo no temer a un ser que nunca es tan peligroso como cuando sonríe?” (Jean Delumeau).

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores