viernes, julio 31, 2009

Gabriel: ejercicio de taller





Cuando se atestigua un atardecer desde la terraza de la casa de Mairym, presta para la inmersión en el taller de escritura de narrativa transgresora, todo puede suceder. Desde que se lean textos inspirados en estos ejercicios, hasta la creación de otros engendros.

La tarea de escritura era:

1) un escrito con la voz de María, madre de Jesús, que se sorprende de lo que va creciendo en su vientre, como algo aterrador, y dice: "olor a Dios en mi vientre..." ó
2)imagina a una niña de 13 a 14 años, humilde, de sandalias gastadas, a quien le dicen que le crece un Dios en el vientre... cómo crees que se siente, qué cosas piensa, ¿quién es el Padre de ese ser que le crece? ó
3) eres un hombre o eres una mujer tomando este curso, imagina ahora mismo, que te comenzara a crecer un ser en el vientre... a tu edad, con tu sexo, hombre o mujer... escribe sobre eso.

Pero a veces, buscando entre esas mismas musas e ideas, se pare otra cosa. Aunque soy una de las facilitadoras, también soy inspirada. Creo que eso me sucedió a mí y por aquí va el asunto:

El título es “Gabriel”, pero los compañeros talleristas sugirieron otros tales como “La maculada” o “El intríngulis”. Sean ustedes los de la última palabra.

Gabriel
Por Yolanda Arroyo Pizarro


Quiere preñar una mujer
y yo lo amo
quiere metérsele dentro
llenarla de su gracia

Yo sé de su sabor a penetraciones
penetraciones sin parto
sin concepciones
musculatura de hombre
y nalgas de macho
y huecos de varón
a su imagen y semejanza
cuando él me posee

Voy a concederle un sueño
voy a facilitar su deseo
haré realidad su fantasía;
me colocaré las alas
bajaré del inframundo
y escogeré una virgen
le anunciaré cuan bendita es entre todas

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores