miércoles, abril 14, 2010

El Cerro de Yauco desde adentro





El Cerro de Yauco convertido en un Cafetal Urbano, es un proyecto artesanal viviente de mi país Puerto Rico. Durante la pasada semana decidí dejar de mirar las casitas desde afuera, desde el expreso, y meterme adentro para experimentar cómo se sienten los colores desde las entrañas.






Dice la página del proyecto en Facebook:

El Cerro de Yauco se convierte en un Cafetal Urbano:Este es un proyecto que mas allá de resaltar el embellecimiento de la comunidad del Cerro, marcará un bonito ejemplo para todo Yauco y otros pueblos de Puerto Rico.

¿Como?... ¡Pintando la belleza del Cerro y de su gente: tu Comunidad!

El Proyecto es Cafetal Urbano, y será una obra de arte conceptual comunitaria que pretende transformar la comunidad del pueblo de Yauco. Se estaran pintando 926 estructuras partiendo de un concepto histórico y que visualmente armonizan la vida de esta comunidad; el cafetal. Tenemos una carta de colores para que la gente buena del Cerro elija el color de su vivienda. A su vez se empañetaran aquellas estructuras que así lo requieran.

Los trabajadores en su mayoría son Yaucanos y estarán dirigidos por un equipo que tiene una experiencia previa en un proyecto similar a este, el Cerro de Gurabo. Se contempla una duración de dos meses de trabajo en dos brigadas integradas, cada una con su respectivo director. El proyecto contara con un Director de Campo (Nelson Díaz) y una Directora Artística ( Rosana Vázquez Medina) que junto al proponente (Marcano García), compartirán la responsabilidad del proyecto y coordinaran todo lo relativo al diseño, composición y orden de colores día a día.

Este proyecto es respaldado en su totalidad por el Alcalde de Yauco, Abel Nazario y se realizara con fondos municipales. Tambien es respaldado por los residentes y lideres de la propia Comunidad.

Este proyecto tan importante ha comenzado en su etapa inicial con la seleccion de colores y ahora comienza la segunda etapa de pintura, la cual marcará un nueva visión para la gente linda de la comunidad más poblada de nuestro querido Yauco, El Cerro.



El Cerro de Yauco en Facebook.

Más sobre El Cerro de Yauco en Google.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores