domingo, agosto 29, 2010

Castañer se viste de Letras





Jeannette y Arturo Palacios son los cariñosos y hospitalarios administradores de Hacienda Casa Luis. Durante las pasadas décadas se han dedicado a demostrar, de manera amorosa, el compromiso que tienen por servir a la comunidad del poblado de Castañer en Lares. Castañer es una comunidad localizada en la zona montañosa del País que tiene habitantes de Lares, Yauco, Maricao y Adjuntas. Respondiendo a este llamado de servicio, los Palacios reclutaron a un grupo de escritores puertorriqueños para llevarles un mensaje cultural al poblado, mientras se celebra la literatura. La invitación fue aceptada por los escritores Yolanda Arroyo Pizarro, Rubis Camacho, Emilio del Carril, Tere Dávila, José Rabelo y Jesús Santiago Rosado. Acompañaron a los escritores la noche del 28 de agosto de 2010 varios miembros de la comunidad, algunos directores de escuelas y maestros del sector, estudiantes, profesionales, líderes comunitarios y hasta el Director Ejecutivo del poblado, el Honorable Miguel Soto.

También compartieron su talento con los allí presente la historiadora Elizabeth Echevarría Pérez, autora del libro ‘Castañer: ejemplo de esfuerzo, amor y voluntad’ y la fotógrafa cultural y activista de los derechos humanos Zulma I. Oliveras Vega, quien tomó toda la secuencia fotográfica.




(Fotos cortesía de Zulma I. Oliveras Vega)

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores