miércoles, agosto 11, 2010

Dedicarán a México la Feria Internacional del Libro de Miami


En su edición de este año, a realizarse en noviembre próximo, la Feria Internacional del Libro de Miami estará dedicada a México, en particular al Bicentenario de su Independencia y Centenario de su Revolución.

Por ello, se tiene prevista la participación de los creadores mexicanos Mario Bellatin, Gonzalo Celorio, Jorge Volpi, Estela Leñero, Natalia Toledo y Laura Esquivel.

La feria, organizada del 14 al 21 de noviembre por el Centro Literario de Florida (FCLA), del Miami Dade College (MDC), incluirá un impresionante pabellón dedicado a la cultura mexicana y varias exposiciones de artistas aztecas.

Como atractivo adicional del encuentro editorial, se contará con la presencia del escritor indo-británico Salman Rushdie, condenado a la “fatwa” (pena de muerte) en 1989 por el ayatola iraní, por lo que debió vivir en la clandestinidad, protegido por Scotland Yard hasta 1998, cuando el gobierno de Irán se comprometió a no ejecutarla.

El autor de “Los versos satánicos”, “Vergüenza” e “Hijos de la medianoche” compartirá escenarios con Michael Caine (Reino Unido), Darren Shan (Irlanda) y Zakes Mda (Sudáfrica), entre otros.

Otras figuras de las letras que participarán son la mexicana Laura Esquivel; Alberto Fuguet y Pablo Simonetti de Chile, Luis Leante de España y Claudia Piñeiro de Argentina.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/ELFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=278458&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores