jueves, agosto 26, 2010

Literatura erótica para curar el asma



Asmática. Así estoy. Otra vez los polvos (sí, los polvos) del desierto del Sahara que cobran el peaje de paso por la Isla. Para dejar que las horas sigan su curso pacientemente, y para que la terapia respiratoria (así, así, suavecito, dale), las inyecciones (chinazos a diestra y siniestra) y las medicinas orales (anjá, orales) hagan su efecto, me recuesto semi sentada, con tres almohadas entre mi espalda y el cabezal de la cama, a leer ‘Cuentos Eróticos de Verano’ publicado por Tusquets en su segunda edición 2006.

Leo a un coleccionista de ombligos y la idea, desde ya, me hace la boca agua. Tríadas, cuadros. Besos de colores, unos más oscuros que otros. El cuento de Fernando Iwasaki, en el que el protagonista conoce a una española en el Village, es fabuloso.  Un hombre que, por su descripción, me recuerda a Manolo. Un Manolo. Uno que que me llama, de vez en cuando, amazona de ébano, se cuela por las páginas. Cerré los ojos y fantaseé un poco, algo inofensivo, pero ahí estaba la promesa.

El tempo de las narraciones varía; suben, bajan, se estiran, se caen. Pero cada uno de los textos tiene algo. Me hicieron respirar, hiperventilar, mejorarme (dije mejorarme, no mojarme).

Lindas cherries..., las de la portada.

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores