jueves, septiembre 16, 2010

Nacen miles de tinglares

Me encantó encontrarme con esta buena noticia en Endi.com. Mi última novela Caparazones tiene como eje literario el tema de la conservación de ciertas especies de tortugas en El Caribe, en especial las tinglares.

En esta temporada de anidaje de tinglares se documentaron unos 600 nidos.

Documentan cientos de nidos de tinglar
Un tinglar anidando en una playa.
(END/Archivo)Por Inter News Service


San Juan- El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Daniel Galán Kercadó, anunció ayer el final de la temporada de anidaje de la tortuga tinglar (“Dermochelys coriacea”) para este año, en el que se documentaron unos 600 nidos.

La temporada de anidaje de esta especie se extiende de marzo a julio, aunque en agosto y septiembre todavía se pueden detectar algunas eclosiones de nidos tardíos.

El tinglar tiene un ciclo de anidaje bianual, con un año de gran actividad, seguido por otro de baja actividad, informó Galán Kercadó.

“Esta temporada fue considerada como uno de baja actividad, sin embargo los números de nidos para muchas de las áreas reportadas fueron más altos si los comparamos con un año bajo,” señaló el Secretario del DRNA.
Para leer más ir a http://www.elnuevodia.com/nacenmilesdetinglares-780280.html



No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores