martes, enero 18, 2011

I Premio Boreales de Novela Corta 2011 (Puerto Rico)

I Premio Boreales de Novela Corta 2011 – Puerto Rico
25 de febrero de 2011

Bases
Artículo I - Condiciones de participación:

1. Pueden participar en el “I Premio Boreales de Novela Corta 2011”, los escritores puertorriqueños con domicilio en el país, mayores de 18 años de edad, con una obra en lengua española, original e inédita, que no haya sido presentada a otro premio pendiente de resolución y cuyo autor no tenga cedidos o prometidos a terceros los derechos de edición y/o reproducción de la misma en cualquier forma. El tema es libre.

2. Los participantes deberán enviar todos los datos de contacto junto a su participación: nombre, dirección, teléfonos y correos electrónicos. No se aceptarán anónimos ni seudónimos.

3. El “I Premio Boreales de Novela Corta 2011” constituye una forma de homenaje a la nueva narrativa puertorriqueña. La participación en él implica una adhesión a las bases por parte de los concursantes.

4. La participación en el Premio implica la aceptación sin reservas del presente reglamento en toda su integridad. El país sede de este premio es Puerto Rico.

5. La novela corta tendrá un mínimo de 80 páginas y un máximo de 140 páginas, letra Times New Roman, tamaño 12, mecanografiadas a doble espacio, en papel tamaño 8.5 x 11.

6. La atribución del premio será nula en caso de incumplimiento de las condiciones estipuladas.

Artículo II - Registro de las obras:

1. La inscripción y el envío de las obras se realizarán únicamente por correo electrónico, a partir del 7 de octubre de 2010, a la siguiente dirección: revistaboreales@gmail.com  . El envío de las obras deberá contener toda la información solicitada, en caso contrario serán descalificadas automáticamente.

2. Al enviar las obras los candidatos declaran conocer y aceptar sin reserva los términos del presente reglamento. Se remitirá acuse de recibo informático.

3. El plazo de admisión de las obras se cerrará el 25 de febrero de 2011 a las 12 de la noche.

Artículo III - Selección de las candidaturas y el jurado:

1. Se constituirá un jurado, compuesto por especialistas en literatura, que hará una preselección entre las obras recibidas. Las decisiones del Jurado se adoptarán por mayoría de votos. La deliberación será secreta.

2. Las novelas recibidas serán remitidas a los miembros del jurado, quienes se encargarán de elegir el ganador.

3. Las deliberaciones y la proclamación del ganador se hará por internet, mediante el blog “Boreales, Escritos de Yolanda Arroyo Pizarro -- Literatura puertorriqueña” (http://narrativadeyolanda.blogspot.com/ ) durante la primera quincena del mes de abril  de 2011. De ser el caso, podrá haber dos ganadores ex-aequo, que compartirán el premio
previsto en el reglamento. Las decisiones del jurado serán inapelables, incluso se reserva el derecho de declararlo desierto.

Artículo IV - Aceptación del premio:

1. El ganador no podrá dar a conocer su calidad de triunfador hasta que confirme por escrito y sin ninguna reserva que acepta el premio y la forma de entrega; que acepta participar en acciones de comunicación y promoción de su obra; y que autoriza a los organizadores a reproducir su imagen, el título y extractos de su obra en acciones de promoción relacionadas con su obra y con el Premio.

Artículo V - Premios al ganador:

1. El ganador del “I Premio Boreales de Novela Corta 2011” recibirá como galardón la publicación de la obra ganadora en formato impreso y una estadía de 3 días y 2 noches para él y su acompañante en Hacienda Casa Luis en Castañer, Lares, Puerto Rico.

2. El premio ofrecido no podrá dar lugar, por parte de los ganadores o finalistas, a ninguna impugnación de ningún tipo, ni ningún otro tipo de remuneración.

3. La decisión del jurado podrá ser consultada en el sitio: http://narrativadeyolanda.blogspot.com/

Mayor información: http://narrativadeyolanda.blogspot.com/




Fuente: http://www.letralia.com/concursos/110225.htm

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores