jueves, febrero 17, 2011

Concurso literario en Puerto Rico

Universidad llama a jóvenes escritores a concurso literario
La Politécnica celebra así su 20 aniversario
Por Inter News Service


Jóvenes escritores de Puerto Rico han sido invitados para participar en el Decimoséptimo Certamen Literario que llevará a cabo la Universidad Politécnica de Puerto Rico (UPPR).

El Decanato de Artes y Ciencias, el Departamento de Estudios Socio-humanísticos, y la Oficina de Actividades Culturales de la Universidad Politécnica ultiman los detalles del certamen literario, una tradición cultural universitaria que celebra sus primeros 20 años de existencia.

Los escritores interesados en participar de esa tradición pueden someter sus mejores trabajos en diversos géneros, que incluyen poesía, cuento y ensayo.

Las participaciones podrán someterse en o antes del viernes 25 de febrero de 2011 a las 2:00 de la tarde.

"Todas las participaciones deberán ser originales e inéditas y no haberse enviado a otro certamen. El tema de cada participación es libre a selección del escritor o escritora. Los mejores trabajos serán publicados en una Antología conmemorativa, que podrá ser distribuida gratuitamente para todos los participantes y asistentes a la actividad de premiación", dijo la profesora y poeta Iris Miranda, coordinadora del certamen.

Miranda señaló que durante los pasados años el certamen se ha convertido en el foro favorito para los jóvenes escritores de escuelas superiores, públicas y privadas del país.

Exhortó a todos los escritores y escritores en formación a participar en una de las categorías correspondientes para cada caso, en esa celebración de la cultura puertorriqueña que se llevará a cabo en la Universidad Politécnica.

Los interesados en obtener información adicional sobre el certamen, pueden comunicarse con Miranda en las oficinas del Departamento de Estudios Socio-humanísticos de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, al teléfono 787 622-8000 extensiones 457 y 223.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores