martes, febrero 15, 2011

Y leyeron Lola y las 13 Rosas











Texto leído esta noche Por Yolanda Arroyo Pizarro
Con los nuevos amores pasa lo mismo que con los nuevos años. O sea, cuando cumples años te miras al espejo y te das cuenta que allí hay una cosita nueva que no estaba antes; una nueva arruga, una nueva cana, una nueva mancha solar o verruguita de esas que salen con la madurez.

Con el amor nuevo, fresco, aspirable se da cuenta una que te laten cosas nuevas, lugares nuevos. De chica, me latía el corazón acelerado cada vez que veía al monaguillo del barrio pasar en su bicicleta swim con aros niquelados. Me colocaba dos dedos en la base del cuello y sentía aquella correntía de fluidos que se disparaban sin pena alguna, hacia mi musculo pectoral. Ya cercana a mi veintena, me latían otros músculos más al sur si la nena del colegio me invitaba a jugar volleyball, o si me ofrecía la mitad de su empanadilla de pizza.

El día de mi primer matrimonio, me latían las manos, evento fisionómico que lograba que éstas también me temblaran. El día que nació mi hija Aurora, me latían los pechos con la fuerza de una represa abierta, llenos y pletóricos de fluidos que casi querían partirle la boca, por tanto sentimiento que llevaba para ella mi calostro.

Y como decía, con el nuevo amor, con este amor que me ha devuelto la vida y la fe en el mundo, me laten otros lugares dentro del universo de mi cuerpo. Me laten planetas en las rodillas. Me laten planetas en el dedo gordo del pie. Gracias Zorra del Principito, por hacerme latir con tus nuevas expediciones galácticas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amar no es la pregunta, pero con quién siempre será la respuesta. Que nunca se acaben las sacudidas, y los latidos, porque los que andan de anestesia no saben vivir.

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores