jueves, marzo 03, 2011

Los Avisos de locura el 12 de marzo de 2011



Presentación El sábado 12 de marzo a las 4:00 pm en la Librería Mágica en Río Piedras se presentará el poemario Avisos de Locura de Javier Febo Santiago.

Participarán:

Jesús Manuel Santiago Rosado - Disertación
Roberto de Dios
Amarilis Tavárez
Nydia Chévere
JJ Jímenez
Angélica Díaz
Awilda Cáez
Luis Negrón
Ana María Fuster Lavín
Beatriz Muñoz
Bárbara Otero
José Cáez
Melany Minnette
Marioantonio Rosa
Lynnette Mabel Pérez
Yolanda Arroyo Pizarro
Mairym Cruz Bernal



Javier Febo Santiago nos tienta a tocar fondo.  Nos recuerda aquellos elementos cotidianos que nos pueden llegar a trastornar.  Nos remonta a sicologías limítrofes entre lo cuerdo y lo desquiciante.  En este debut poético, Febo Santiago asegura llevarnos el mensaje de que lo más prudente es también, a veces, lo que nos provoca botar todos los tornillos.
Yolanda Arroyo Pizarro

Como un hueco labrado en el vacío, Javier Febo Santiago ha cincelado un poemario con la delicada pluma de una mente a media luna, esta luna vientre que cae y se entrega en la cosmología de la literatura universal. Poesía escrita a espaldas de lo establecido, poesía que se confiesa personaje de su circo y de su ingle, el Poeta nos ofrece su discurso como un aviso de locura, “me iré a domar los dinosaurios que tengo en la cabeza”. En Febo Santiago la palabra se quiebra para construir un sentido: “acertaré a publicar los desaires de mi boda con la pared”. Y es a esa celebración que somos invitados en las páginas de este libro. Ente, la palabra y el poeta y esa chispa de locura en Febo Santiago es lo que nos seduce para-dójicamente a su claridad mental, a sus cristales limpios para hacernos ver desde otra mirada. Tierranauta, no le hace falta más luz que la de su cuerpo en movimiento, por eso nos declara –apaguen las luces del mundo para qué tanta claridad…
Mairym Cruz-Bernal

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores