lunes, marzo 21, 2011

Zafra en San Germán y una Aurora

Anoche, preludio al inicio de primavera, saludo de súper luna en ciclo de saros, hubo zafra en San Germán. Quemaron caña en preparación a la nueva siega. Zulma, Aurora y yo fuimos testigos de la quema. Pedimos deseos. Que se repita este fin de semana de spring break mágico, que nos sigamos amando en plenitud, que sigamos defendiendo la justicia, protestando por los sin voz, abrazando al marginado. Que los derechos sean iguales para todos. Para todos. Que viva la existencia sin máscaras, sin dobles caras, sin agresiones. Energía trina de matriarcas e hija. Pura vida.





1 comentario:

La vieja dijo...

Hola. Soy maestra de escuela secundaria y tengo una estudiante que escribe cuentos lesbo-eróticos. No quiero que abandone su talento y quisiera saber dónde la puedo referir. Gracias por su atención.

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores