sábado, mayo 07, 2011

El erotismo nuestro de cada día en El Festival de la Palabra de Puerto Rico

Hoy tuvo lugar la Charla 'Un aperitivo de palabras: el erotismo nuestro de cada día', con Giovanna Rivero (Bolivia), Alberto Ruy Sánchez (México) Y Emilio Del Carril (Puerto Rico) con una asistencia de más de un centenar de lectores. El público madrugó para ir a escuchar a los escritores. Se tocaron todo tipo de temas calientes, tabúes, caramelosos. La atmosfera de sol caribeño abrazó a los presentes.

Giovanna Rivero nació en Santa Cruz (Bolivia) en 1972. Ha publicado las novelas Las camaleonas (2001) y Tukzon, historias colaterales (2008) y los libros de cuentos Nombrando el eco (1994), Las Bestias (1997), La dueña de nuestros sueños (2002), Sentir lo oscuro, Libro de fotografías de Kathy Leonard y cuentos de Rivero (2002), Contraluna (2005) y Sangre dulce, (2006; edición bilingüe inglés-español, con el auspicio de la Universidad de Iowa State). Sus relatos han sido incluidos en numerosas antologías publicadas tanto en EE.UU. como en Latinoamérica.

Nació en San Sebastián, Puerto Rico (1959) en un cafetal del barrio Piedras Blancas en la ciudad de las Vegas del Pepino. Ha trabajado como tecnólogo médico por más de veinte años. Recibió una mención de honor en el Primer Campeonato Mundial de Cuento Corto Oral con el minicuento El gran grito. Fue premiado en el certamen Nacional de Cuento en la Universidad Politécnica de Puerto Rico 2007 por el texto Búscame un grillo que cante sonetos de amor y en el primer certamen Letras de Chile 2006 con una mención de Honor por su escrito El ritual de la cruz.Su primer libro publicado Cinco minutos para ser infiel, fue éxito de ventas en el 2007. Actualmente se desempeña como moderador de los foros internacionales de Minicuentos e Intercuento en Ciudad Seva y como jefe de operaciones de la editorial Pasadizo. También es profesor de narrativa en la maestría de Creación Literaria y vice-presidente del Penn Club de Puerto Rico.

Alberto Ruy-Sánchez, mexicano, autor de varias novelas que exploran las coordenadas del deseo, entre ellas la primera, Los nombres del aire, con la que obtuvo en 1987 el Premio Xavier Villaurrutia, el más importante de las letras mexicanas. Además, es poeta y autor de varios ensayos, entre ellos Una introducción a Octavio Paz (1990), con el que ganó el Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares (México) en 1991, y director de la prestigiosa revista Artes de México desde hace más de dos décadas.



José Ovejero moderador de la charla

Carcajadas de los participantes

Los escritores Emilio del Carril, Alberto Ruy-Sánchez y Giovanna Rivero
Giovanna Rivero
Acaramelada con Alberto Ruy-Sánchez
 
Entrando en calorcito mexicano-boricua


No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores