jueves, mayo 19, 2011

La Parguera, Puerto Rico: una revisita bioluminiscente, Coño!

Hoy camino las calles de Santiago de los Caballeros, en República Dominicana, buscando una farmacia que me venda sin receta Sertal Compuesto, para mis dolores abdominales. Al parecer me excedí en la Presidente de anoche acompañada de Milky Way (barra de chocolate astrofísica) o quizás la limonada de más tarde no contaba con los niveles de flora bacteriana al que mi estómago está acostumbrado. En fin, ya me siento mejor, lista para la jornada que inicia en breve, pero me he puesto melancólica pensando en La Parguera, en Lajas.

A La Parguera, lugar paradisiaco, playero y festivalero de mi isla Puerto Rico, lo he visitado en tres ocasiones. Las últimas dos durante los pasados 22 meses, por motivos románticos y de salidas amatorias en barco, con besos y abrazos impetuosos, por aquello de que el mundo se acaba el próximo 21 de mayo. Nunca antes había visitado la bahía bioluminiscente y me dio placer hacerlo en noche de creciente, con la luna casi escondidita, pues ello me dejó disfrutar de los fagocitos lumínicos y los demás microorganismos encargados de poner a brillar el agua. También me extasié en el cielo, totalmente despejado y repleto de constelaciones, galaxias, exoplanetas, cometas y demás cuerpos celestes, además de los incluidos 400 hoyos negros (recién descubiertos) que abren y cierran sus anti-resplandores sin que mis ojos los detecten, y que me atraviesan a mí, al planeta, a las manos y lenguas que confabulan para enarbolarme el cuerpo. Todo ello sin olvidar la Sangría Coño, suculenta.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores