domingo, enero 08, 2012

Nueva publicación de Moises Agosto Rosario


Moises Agosto Rosario, reconocido escritor puertorriqueño y activista a favor de los derechos civiles, anuncia el lanzamiento de su segunda colección de cuentos: “Plagas del deseo”. Este libro ya está disponible para la venta en formato digital a través de su página en el internet, Amazon (Kindle), Barnes and Noble (Nook) kobo y Ibooks.
“El deseo es un concepto que rodea a los seres humanos de maneras que vacilan entre lo sutil y lo crudo. Plagas del deseo, colección de cuentos del escritor Moises Agosto, nos ofrece once plagas; once maneras de mirar el mundo y las pulsiones humanas. A través de las narraciones del autor, el lector descubrirá personajes que embarcan en una búsqueda hedonista para encontrarse a ellos mismos.” (Comunicado de Prensa)


Moises Agosto-Rosario nació en San Juan, Puerto Rico, el 26 de junio de 1965. Obtuvo el grado de Barchillerato en Artes de la Universidad de Puerto Rico en el 1988. Miembro de la Generación de Poetas de los Ochenta en Puerto Rico.  En 1988, su libro inédito, Porque la construcción de los profetas, recibió mención de honor en el Certamen de Poesía Evaristo Ribera Chevremont, auspiciado por la revista literaria Tríptico. Junto a Joey Pons publicó Poemas de la lógica inmune (1991). Sus poemas y narraciones han sido publicados en las revistas Contornos, Revista Cupey de la Universidad Metropolitana, Revista Hostosiana de Hostos College, CUNY , Nueva York, sección En Rojo del periódico Claridad, Revista Centro (Hunter College) y la Revista Identidad de la Universidad de Puerto Rico en  Aguadilla. También en las revistas de literatura electrónica: Desde el límite, Letras Salvajes, Narrativa Puertorriqueña y Blithehouse Quarterly. Así mismo su poesía figura en las antologías Mal(h)ab(l)ar (1997), editada por Mayra Santos-Febres, PoeSIDA, editada por Carlos Rodríguez y Poesía en el tiempo. Homenaje a la Poesía Latinoamericana publicada por el Grupo Editorial Identidad de la Universidad de Puerto Rico. Publica en el 2007 su primer libro de cuentos: Nocturno y otros desamparos.

Junto a David Caleb Acevedo y Luis Negrón compiló y editó la primera antología gay, lésbica y queer puertorriqueña, Los otros cuerpos.  Moises Agosto es parte de la junta de directores del Salón Literario Libroamérica, productores del Festival de la Palabra en Puerto Rico, entre otros eventos literarios. En adición, es miembro activo de HomoerÓtica, colectivo de escritores dedicados a la literatura queer en Puerto Rico.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores