jueves, febrero 02, 2012

Lanzamiento del World Library of Puerto Rican Literature and Culture

Hoy se llevó a cabo en el Restaurante Los Gauchos, el lanzamiento del proyecto World Library of Puerto Rican Literature and Culture, un proyecto de Vilar Creative Agency para traducir las obras de escritores puertorriqueños al idioma inglés.

El proyecto es una iniciativa de la galardonada escritora Irene Vilar, de su Agencia Literaria y el sello Las Americas de Texas Tech University Press. El cuidado de la edición estará a cargo de la Dra. Carmen Dolores Hernández. La biblioteca constituirá un espacio de producción cultural que fortificará no solo al pueblo de Puerto Rico, sino también a la cultura internacional que por primera vez y de una manera concertada, será expuesta a la riqueza de nuestra produccion literaria e intelectual traducida al espacio anglófono, con la garantía de dos a cuatro libros al año de autores destacados.

El interludio musical estuvo a cargo de Mikie Rivera y Silverio Perez.







No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores