domingo, marzo 24, 2013

Prosac presentado anoche en Mágica

El tan esperado retorno de nuestra poeta Mayda Colón se dio ayer tarde en Librería Mágica. Su libro, que ya se había agotado en la localidad desde que comenzara a venderse a principios de marzo, fue festejado y bautizado por decenas de lectores que se dieron cita ayer en la metrópolis letrada de Río Piedras. Acompañaron a la poeta en su gesta, las palabras de presentación de Ana María Fuster Lavín, Maribel Sánchez Pagán, Urayoán Noel y Beatriz Santiago Ibarra. Igualmente palabras de júbilo y celebración mereció el trabajo fotográfico de interior del libro, realizado por la igualmente talentosa artista del lente Zayra Taranto.
 
"Escribir es el camino de la sangre de la poeta. Los versos construyen la ciudad aunque esta duela. Caminar con rabia por sus calles, por las gentes unas abandonadas, otras apáticas ante el abandono social, versando también con amor, con esperanza aun cuando “tantas veces se nos destierra la inocencia”. Así peregrinan los poemas y cuentos de Mayda Colón abriendo nuestra caja de pandora social en Prosac, en esta tan esperada y necesaria publicación." —Ana María Fuster
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



Fotos cortesía de H. Roberto Llanos


Sent from my Galaxy S®III

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores