martes, diciembre 19, 2006

Tablones y Paredes

Que casualidad tan preciosa. Justicia poética le llaman algunos. Estuve por los espacios virtuales de unas amigas El tercer ojo de Estela y Letras de Trapo, y descubrí que andamos en los mismos canales las chicas y yo. Recientemente, en los baños de Borders, tomé unas fotos, por aquello de retratarlo todo para ganarle al Alzheimer que algún día me arrebatará mis recuerdos más preciados. Y esto fue lo que hallé.

Ellas también reseñan paredes y tablones de expresión en sus respectivos blogs. Estela dice: "Sin lugar a dudas, las mejores filosofías de vida y frases las ha leído en las puertas de los baños de damas." Visítenlos. Disfrútenlos. Y lo más importante, descifren los hallazgos que hagan cuando se topen con alguno de ellos en el camino.



Photobucket - Video and Image Hosting

4 comentarios:

Estela dijo...

¡Estamos conectadas Yolanda! Bendito sean esos filósofos y poetisas de los baños. He leído unas frases que me dejan pensando en los baños de la UPR.
Siempre he tenido la curiosidad de qué motiva a estas personas escribir en las puertas del baño. ¿Lo hacen mientras descargan su necesidad?
:)

Yolanda Arroyo Pizarro dijo...

Estela, si mal no recuerdo hay un libro escrito en PR puramente basado en los escritos de las paredes de los baños. Si alguien sabe algo, que nos oriente, si no, podríamos ser las precursoras de algún proyecto que vaya por esa línea.

Sé que leí un cuento sobre el tema. Juro que lo localizaré y te dejo saber.

Abrazos.

Lord Picis dijo...

Ay virgen!!! Creo que mejor me cuentan, por que me ven curiosiando por los baños de mujeres, y lo menos que tendré, son anécdotas.

Mariposa Nocturna dijo...

Es interesante lo que mencionan ambas. No soy persona de ir a mucho a los baños públicos (unas cuántas malas experiencias) pero siempre me ha sido curioso algunos de los mensajes que he encontrado en ellos. Sería algo novedoso el que se haga un libro de este tipo de "literatura". Y si es de Estela y tuyo, más interesante aún.

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores