martes, abril 23, 2013

Se abrazan Puerto Rico y Perú

Puerto Rico será el invitado en la Feria del Libro de Lima

Agencia EFE | 03/27/2013

Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países.
url-14

La edición número 18 de la Feria Internacional del Libro de Lima tendrá este año como invitado a Puerto Rico, informó hoy la Cámara Peruana del Libro (CPL).


La encargada de temas culturales de la CPL, Doris Moromisato, señaló a la agencia oficial Andina que se está gestionando la participación de diversos escritores puertorriqueños, aunque no adelantó ningún nombre.

En esta edición, la feria durará 17 días, 3 más que en anteriores ocasiones, y tendrá como novedad un pabellón dedicado a libros digitales.

En 2012, la feria recibió a más de 290.000 visitantes, que generaron más de 8 millones de soles (más de 3 millones de dólares) en ventas.

El libro más vendido en la edición del año pasado fue “Desapegarse sin anestesia”, del italo-argentino Walter Riso, seguido por el infantil “De la A a la Z del Perú”, de los hermanos Paz, y el de conversaciones “5 minutos”, de la periodista peruana Milagros Leyva.

La XVIII Feria del Libro de Lima se celebrará del 19 de julio al 4 de agosto en el parque Los Próceres, en el distrito de Jesús María.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores