sábado, abril 06, 2013

Sinthia Virella, estudiante del RUM, sobre 'las Negras'

Siempre es placentero recibir una buena reseña, una buena crítica. Pero cuando esta viene de un lector "de la vida real", común y corriente, el placer se vuelve superlativo. Gracias Sinthia.


Sobre las Negras
Sinthia Virella, estudiante del RUM

Me fui adentrando en los caminos que preparaste para mí sin tener idea de lo que encontraría.
Comencé relajada y sonriente, dispuesta a absorber con mis sentidos lo que me rodeaba. No pasó mucho tiempo cuando entendí que algo no andaba bien. De momento mi sonrisa se transformó en mueca mientras mi cuerpo comenzó a tensarse como una soga batallando contra un potente bote. Un escalofrío recorrió mi cuerpo pidiendo que me detuviera, no podía, era tarde ya y debía continuar.

Seguí la senda, temerosa, más mi cuerpo me traiciona y me obliga a pausar, mis ojos se nublan y no quiero llorar. Necesito ser fuerte para ella, por ella.

Con leer apenas tres páginas pude conectarme con esa parte de mí que desconocía pero que
sin dudas corre por mis venas. No es un personaje ficticio, no es la representación de una raza; es una
historia que había sido acallada pero que ha encontrado su voz en una gran exponente de una nueva
literatura indómita de fuerza arrolladora.

Sinthia B. Virella Cotto
marzo 2013

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores