viernes, mayo 03, 2013

Manuel Ramos Otero por Aravind Enrique Adyanthaya


"El cuento de la mujer del mar"

de Manuel Ramos Otero

Dirigido por Aravind Enrique Adyanthaya
en colaboración con: Eyerí Cruz, Jesús Miranda, Mickey Negrón, Rafael Pagán, José Enrique Rodríguez Arzola, Alejandra Maldonado, Awilda Rodríguez Lora y
Deborah Hunt

24, 25 y 26 de mayo, 8 P.M. / Casa Cruz de la Luna / Calle Luna 67,
San Germán, Puerto Rico / libre de costo

14 y 15 de junio, 8:30 P.M.; 16 de junio, 4:00 P.M. / Sala Experimental Carlos Marichal, Centro de Bellas Artes / Avenida Ponce de León, Parada 22, Santurce / libre de costo

June 21, 22, 28 and 29, 8:00 P.M.; June 23 and 30, 4:00 P.M. at
TEATRO LATEA / Clemente Soto Vélez Cultural and Educational Center, 107 Suffolk, Manhattan / show in Spanish with English supertitles and synopsis / in collaboration with Teatro La Tea, tickets at:
www.smarttix.com

Producto de un proceso de laboratorio de exploración teatral, “El cuento de la mujer del mar” aborda el cuento deslumbrante del mismo nombre de Manuel Ramos Otero. En éste, un hombre (el cuentero) incesantemente reimagina la relación con su amante, Angelo, en la ciudad de Nueva York, a través del mito de una mujer, Palmira Parés, cuya vida parece reflejar la de la Maestra Poeta Julia de Burgos. La narrativa de Ramos Otero, uno de los escritores puertorriqueños más brillantes de la segunda mitad del siglo XX, se caracteriza por una exploración intrínseca de la homosexualidad y del exilio, un amor constante a la materialidad de la palabra y una reflexión profunda sobre el acto mismo de creación. Este montaje ensaya una aproximación a estas visiones.
contenido adulto

más información en: www.casacruzdelaluna.com / (787) 264-4402
Auspiciada por el Fondo Puertorriqueño para el Financiamiento del Quehacer Cultural de la Oficina de Apoyo a las Artes del Instituto de Cultura Puertorriqueña.
Esta temporada de Casa Cruz de la Luna es posible en parte gracias al apoyo de la Comisión Conjunta de Donativos de la Legislatura de Puerto Rico.

Copyright © 2013 Casa Cruz de la Luna, Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores