lunes, junio 17, 2013

Curiosa carta de conversión gay

Encontré esta curiosa epístola en la página de L.A. Pride. Incluyo la carta original, la transcripción y la traducción al español realizada por mí. Como decimos acá en Puerto Rico: ¡Cosas veredes!
 
(Source: Paul Forte, via Virginia C. McGuire; Image above: LA Pride 2012, via Boston.com)



Transcript

LOS ANGELES POLICE DEPARTMENT

May 23, 1975

Ms. Sharon D. Cornelison, President
Christopher Street West Association
P.O. Box 3949
Hollywood, California 90028

Dear Ms. Cornelison:

As you no doubt expected, I am declining your invitation to participate in the celebration of "GAY PRIDE WEEK." While I support your organization's constitutional right to express your feelings on the subject of homosexuality, I am obviously not in sympathy with your views on the subject. I would much rather celebrate "GAY CONVERSION WEEK" which I will gladly sponsor when the medical practitioners in this country find a way to convert gays to heterosexuals.

Very truly yours,

(Signed)

E. M. DAVIS
Chief of Pólice

____________________



TRADUCCIÓN

DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE LOS ANGELES


23 de mayo de 1975
 
 Ms. Sharon D. Cornelison, President
 Christopher Street West Association
 P.O. Box 3949
 Hollywood, California 90028

Estimada Srta. Cornelison:

Como seguramente usted sin duda esperaba, estoy rechazando la invitación a participar en la celebración de la "SEMANA DEL ORGULLO GAY". Aunque apoyo el derecho constitucional de su organización para expresar sus sentimientos sobre el tema de la homosexualidad, obviamente, no estoy en simpatía con sus puntos de vista sobre el tema. Me gustaría mucho celebrar la "Semana de la CONVERSIÓN GAY", que con mucho gusto voy a patrocinar, cuando los profesionales de la medicina en este país logren encontrar una manera de convertir a los homosexuales en heterosexuales.

Cordialmente,

(Firma)
E. M. DAVIS
Chief of Police

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores