jueves, junio 13, 2013

Delegación de Puerto Rico FIL Lima 2013





La comisión organizadora de la delegación de Puerto Rico está encabezada por Alfredo Torres, Presidente de la Asociación Puertorriqueña de la Industria del Libro, la Directora Ejecutiva del Salón Literario Libroamérica y escritora Mayra Santos-Febres, Yvonne Denis Rosario, presidenta del Pen Club y Melissa Ponce de León, coordinadora de la Cofradía de Escritores. Esta Comisión ha convocado a una nutrida delegación de escritores puertorriqueños, entre los que se encuentran Héctor Feliciano, Yolanda Arroyo Pizarro, Luis Negrón, Esmeralda Santiago, Jeannette Becerra, José Luis Vega, Mercedes López-Baralt, Rafael Antonio Acevedo Porras, Jaime Marzán, Marie Ramos, María Juliana Villafañe, José Cáez, Emilio del Carril, Lola Roig, Ángel Chuco Quinteros, Viviant Aunffant, Carmen Centeno, Mayda Colón y Eduardo Lalo, quien acaba de ser reconocido con el Premio Internacional Rómulo Gallegos, convirtiéndose en el primer puertorriqueño en ostentar tal distinción.

 

 


La presencia de Puerto Rico como Invitado de Honor permitirá que una delegación de escritores y representantes de la literatura local presenten sus trabajos recientes y los compartan con los miles de asistentes que anualmente se dan cita en el evento. Además, la Feria será escenario para que la Isla presente sus ventajas competitivas como destino cultural del Caribe con una selección de música y un programa cultural variado.






La Feria Internacional del Libro de Lima es organizada por la Cámara Peruana del Libro y se realiza en Perú desde hace 18 años, convocando a los escritores más importantes de habla hispana durante sus días de duración. En el país no hay evento cultural más grande e importante que este; en los últimos cinco años han asistido 2 millones y medio de visitantes. Este hecho da cuenta del creciente sector editorial en un país acostumbrado a las letras, pues en su historia cuenta con uno de los poetas más importantes de América, como lo es César Vallejo, y con un Premio Nobel de Literatura, como Mario Vargas Llosa. Por todo ello, la FIL Lima es un punto de encuentro donde quienes escriben y leen sus libros comparten espacios de diálogo.










 

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores