domingo, julio 28, 2013

Lilliana Ramos Collado propuesta por el gobernador a dirigir el Instituto de Cultura Puertorriqueña


 
El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy la creación de una comisión que tendrá como fin realizar un plan estructurado, ajustado a la actualidad, para trazar una política cultural de consenso.

Mediante Orden Ejecutiva, el gobernador creó la Comisión para el Desarrollo de la Cultura de Puerto Rico, que estará compuesta por 11 integrantes. Estos son: el profesor Ángel Darío Marrero, como presidente; la historiadora Mareia Quintero, como vicepresidenta; el experto en finanzas Juan Guillermo Herrans, que fungirá como el tesorero; y el abogado Rafael Torres Torres, que ocupará la posición de secretario.

Completan la Comisión: el artista plástico Nick Quijano, el actor Ernesto Concepción, la catedrática Liliana Ramos Collado, el periodista Héctor Feliciano, la primera dama de Bayamón Waleska Colón, el artista Tommy Torres y el actor y director de cine Benicio del Toro.

Este grupo de especialistas, que no recibirá remuneración por este trabajo, deberá entregar un informe final con las recomendaciones de la política pública cultural en o antes del 15 de diciembre de 2014.

“Mi administración reconoce el valor de la cultura como propulsor del desarrollo económico del país. Estamos seguros de que estas personas nombradas trabajarán arduamente para lograr la agenda cultural que deseamos todos los puertorriqueños”, expresó el mandatario.

Además de estos nombramientos, García Padilla anunció los integrantes de la Junta del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Nuevamente figuran como integrantes de esta junta Ángel Darío y Mareia Quintero. También formarán parte de la junta el director y dramaturgo Jose Luis Ramos Escobar, la autora Silvia Aguiló y el escritor Eduardo Lalo.

El gobernador recomendó a Liliana Ramos Collado para la posición de directora ejecutiva del Instituto de Cultura. Le corresponde a la Junta de Directores evaluar esta recomendación, así como otras que puedan surgir.

“Los ciudadanos escogidos para formar parte de esta junta responden a la búsqueda de mi administración de salvaguardar el patrimonio cultural de la isla y añadirle a esta importante institución un plan con un nuevo perfil que responda a las necesidades del puertorriqueño de hoy”, concluyó el primer ejecutivo.

 

* Este es el comunicado oficial de la Oficina de Prensa del Gobernador.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Si me preguntan que me parece esta propuesta del Gobe para nominar a Lilliana como Directora Ejecutiva del ICP, contestaria... WOW, WTF, Brutallll...! Pero...

Aunque me parece una seleccion genial, acertada, merecida..., tambien pienso con un tanto de tristeza y preocupacion: el MAC no sera el mismo sin Lilliana y sus curaciones y sus visitas guiadas... Por otro lado, mi instinto anti-contra-colonial (que posiblemente supera me aberracion por lo pitiyanqui-estadista) me hace cuestionarme... Que lectura le podemos dar a (o que expectativas podremos tener de) esta "jugada?" de la Administracion pro-colonia (y muy especialmente, de este Gobe hiper-pro-colonia)???

Alguien decia (un sabio, sin duda...) que "...a los amigos los quieres tener cerca, pero a los enemigos, mas..."

En lo personal y en lo patriotico, Lilliana y este reguerete de equipo de cinco estrellas tiene mi apoyo y respaldo ;) ... Y si fuera creyente, diria: "...y Dios que reparta suerte!..." :)

Su Magnifica!!!

LiSA...

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores