martes, octubre 22, 2013

Presentación de 'Carimbos de cáncer' pospuesta

POSPUESTA
Nueva fecha se dará a conocer más adelante
 
 
La presidenta de EDP University of Puerto Rico,
Ing. Gladys Nieves, le invita a la
presentación del libro de cuentos
Carimbos de cáncer
de Yolanda Arroyo Pizarro
 
Presentación a cargo de la
Dra. Sophia Reyes
viernes, 25 de octubre de 2013 Salón de Actos 6:30 p.m.
 
RSVP: (787)765-3560 ext.381
con la Prof. Lynette Nieves


***




A través de los relatos de Carimbos de cáncer, Yolanda Arroyo Pizarro, magistral e imponente, provoca la inmediata participación del lector, no por el acto mecanicista que supone el ejercicio de descodificar letras y palabras “ad verbatim”, ni siquiera por la empatía – que ciertamente se crea, en la medida que se avanza en la lectura  - sino por un particular estilo de oposición en la construcción de significaciones no obvias, no evidentes ni directas. En este sentido, se estimula la capacidad del lector para construir y negociar desgarradoras significaciones que le sumergen en una profunda reflexión sobre las posturas indiferentes que en muchísimas ocasiones exhibe el ser humano ante las grandes adversidades de la vida.  Asimismo, superada esta etapa inicial, la lectura y reflexión de estos cuentos estimula al lector para que se adentre en la intimidad de su ser y resurja cual ave Fénix, con más conciencia y sentido de solidaridad, amor y misericordia hacia la otredad, hacia aquellos seres humanos sufrientes que conviven con nosotros y a nuestro alrededor y que de alguna manera, intencional o no, hemos invisibilizado, pero que ciertamente están aquí, con nosotros, día a día...coexistiendo. 

En fin, la lectura de este espectacular libro es un gran y hermoso reto que se nos lanza de manera contundente, motivando la introspección concienciada de nuestras actuaciones en el entramado de las interacciones sociales.  Apremia la concienciación, pero vana sería si se circunscribe solo al ámbito de la retórica; urge la acción, el cambio real de actitudes hacia el no yo, necesarios para engran-decernos y elevarnos a la altura de una sociedad merecedora de la admiración de las generaciones venideras.

 

Dra. Sophía Reyes

30 de abril de 2013

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores