lunes, febrero 03, 2014

Tere Feliz


Tere Marichal, la admirada escritora, artista y cuentacuentos para los lectores de literatura infantil-juvenil, leyó ayer con valentía, en la Plaza de la Barandilla, el cuento Carla Feliz, de temática transgénero para visibilizar la vida de las personas que se sienten atrapadas en sus cuerpos. Recibió una ovación de pie y gritos de 'Brava, Valiente, Te amamos' de parte del cuantioso público que se dio cita.

Tere Marichal es una exponente artística completa y a lo largo de toda su vida ha roto esquemas y adelantado la causa mayor: el alfabetismo a través de la literatura. Sus obras llegan a los corazones de grandes y chicos. El año pasado compartí junto a ella en Nueva York, ya que dos de nuestros monológos fueron llevados a escena en Broadway.

Las muestras de apoyo de todo tipo no se hicieron esperar de parte del leal público que la sigue.  En sus propias palabras, desde su cuenta de Facebook, nos dice: 













Sent from my Galaxy S®III

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores