sábado, marzo 08, 2014

Mayra Santos Febres presenta biografía de Julia en Betabooks

Julia de Burgos, sin saberlo, creó una ruta y Mayra Santos Febres la convirtió en un mapa con palabras en el texto que escribió Yo misma fui mi ruta, la maravillosa vida de Julia de Burgos.
El mismo fue comisionado por el Municipio de Carolina con motivo de la fiesta de letras que ha propiciado la celebración del centenario del natalicio de la poeta carolinense.
Santos Febres, quien comenzó a leer a la poeta a sus trece años, resalta que ésta ha sido leída “como una mártir del amor”. En cambio, mejor le ajusta decir que “su historia es la entrada de las mujeres a la modernidad con todo lo que eso conlleva”.
Fuente: http://www.elnuevodia.com/juliaestrenabiografianovelada-1716290.html 









Sent from my Galaxy S®III

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores